¿Quién no se ha quedado abstraído frente a una «batalla» de Breaking Dance, Locking o Popping?

¿Quién no se ha quedado abstraído frente a una «batalla» de Breaking Dance, Locking o Popping?

Es muy habitual verlas en películas americanas o en concursos de talentos por televisión. La mayoría de personas no sabe cuál es cuál, aunque pertenezcan a la Old School del Hip Hop como danza. Si sumáramos los estilos derivados de la New School, nos encontraríamos además con: New Jack Swing, Krumping, New Style o Jazz- Funk. Todas ellas tienen características propias y también combinaciones de otros estilos. Así el New Jack Swing mezcla la música soul y el rap, que es otro derivado de la cultura Hip Hop; el Krumping, originario de California utiliza movimientos más bruscos y el New Style combinatodos los estilos, pero es más coreográfico y deja de lado el suelo como elemento de trabajo.

El Hip Hop es, en realidad una cultura urbana que nació en Estados Unidos durante la década del sesenta. Recoge las formas de expresión de los colectivos afroamericanos y latinos. Tiene un gran contenido reivindicativo y posiblemente debido a ello se ha extendido por todo el mundo. En música, su baluarte más conocido es el Rap y el Funk. En arte destacan el graffiti, el bombing y los murales. En danza es donde más variaciones se han realizado debido a la incorporación que la industria cinematográfica ha hecho de esta expresión del Hip Hop.

Lo que popularmente conocemos como Hip Hop es en realidad Free Style Dance. Un derivado de la cultura Hip Hop que es mucho más profunda y representa todo un estilo de vida. Su objetivo principal es mejorar la coordinación motora y el sentido del ritmo. A nivel físico se realiza una muy buen actividad motora que permite mejorar la capacidad cardiovascular, la tonicidad muscular y la plasticidad de las articulaciones. Es un baile en el que prima la improvisación, por lo que resulta muy divertido y entretenido, permitiendo la expresión corporal y creatividad de quien lo practica.

Si quieres conseguir un buen estado físico mientras bailas y te diviertes, ¡ven a bailar Hip Hop con nosotros!

Te esperamos en el Racó de la Cristina

fotos : http://elracodelacristina.com/home/dt_portfolios/hip-hop/(abre en una nueva pestaña)