La Danza

La danza es la técnica de expresión corporal más ancestral. No solo es una fuente de bienestar mental y psíquico, sino que tiene innumerables ventajas a nivel físico. Ello la hace imprescindible para mantenerse joven, vital y en forma.

Danza oriental

Durante la segunda mitad del siglo XIX, los viajeros que comenzaban a visitar los países árabes se quedaron impresionados por una danza muy sensual y colorida conocida como Raks Sharki. Debido a los movimientos de vientre y caderas que no existían en las danzas del viejo continente, la rebautizaron como «danza del vientre», aunque la traducción etimológica de Raks Sharki sea simplemente «danza oriental».Hoy día la Belly Dance como se conoce en los países de habla inglesa se ha popularizado al punto que, en algunos países árabes como Egipto, el Libano o Turquía, no se entiende una celebración sin Danza Oriental.Además de lo exótico, bello y sensual y del protagonismo que otorga a quien la practica, la Danza Oriental tiene grandes beneficios para la salud física y mental.

La danza creativa

La danza creativa ofrece una herramienta inestimable en el crecimiento físico, emocional y cognitivo del niño. No es una disciplina en la que se apliquen conocimientos estrictos, sino que se utiliza la música y las técnicas del baile para que sean los propios niños quienes creen su mundo musical y de expresión corporal.

Hip Hop

Lo que popularmente conocemos como Hip Hop es en realidad Free Style Dance. Un derivado de la cultura Hip Hop que es mucho más profunda y representa todo un estilo de vida. Su objetivo principal es mejorar la coordinación motora y el sentido del ritmo. A nivel físico se realiza una muy buen actividad motora que permite mejorar la capacidad cardiovascular, la tonicidad muscular y la plasticidad de las articulaciones. Es un baile en el que prima la improvisación, por lo que resulta muy divertido y entretenido, permitiendo la expresión corporal y creatividad de quien lo practica.

El flamenco 

El flamenco como baile es una de las danzas con mayor fuerza expresiva. Su origen incierto ha dado pie a múltiples teorías. La mayoría de ellas ligadas al pueblo gitano. Como sea, el flamenco se ha transformado en un género musical que trasciende las fronteras españolas. Como género cuenta con tres facetas principales: el cante, el toque y el baile.La danza flamenca posee temperamento y fuerza interpretativa. Al mismo tiempo tiene gracia, picaresca, elegancia y sensualidad. La capacidad de expresión que permite la práctica del flamenco es difícil de igualar por otros bailes. Por alguna razón ha sido declarado «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad» por la UNESCO.