Line Dance vs. Country music

Line Dance vs. Country music

El nombre parece de western americano y en muchos casos se asocia con el lejano oeste, pero Line Dance es, en realidad, un baile en línea. Es decir, se trata de un grupo de personas que se colocan en una línea o en varias dependiendo de la cantidad de gente y el espacio. Todas realizan la misma coreografía aprendida de antemano para una música determinada. ¿A qué suena divertido?

En realidad, la Line Dance nació asociada a la música country y así se baila todavía en muchos sitios en especial de Estados Unidos. La internacionalización de la disciplina y el hecho de que se preste a multitud de ritmos ha permitido incluir desde música celta, pop, rock, hip hop, Funky, disco , hasta bachata, vals y tango.

Line Dance se ha hecho muy popular debido a que no es necesaria una pareja para bailar, no tiene límites de edad ni de sexo y asegura alegría y entretenimiento para todos los que la practican. Es una muy buena manera de socializar, de hacer amigos y las coreografías aprendidas pueden mostrarse después en fiestas y celebraciones. Las músicas que se utilizan son de tipo popular con muy buen ritmo lo que hace de esta danza un ejercicio óptimo para la salud física.

Line Dance fortalece en especial las extremidades inferiores y mejora la coordinación motora. A nivel mental mejora la agilidad y la memoria.

Si te gusta bailar, divertirte, mantener tu memoria activa y el cuerpo ágil y sano… ¡Esta es tu danza!