El masaje californiano

El masaje californiano

Desde que el ser humano comenzó a estudiar su potencial, ha buscado formas para incrementarlo. Integrar cuerpo y mente, llegar a ser un todo armónico en el que lo que hacemos, decimos y sentimos esté en equilibrio se ha convertido en objeto de estudio. El desarrollo de técnicas y filosofías ha llevado a conocer de manera profunda las interacciones de la mente con el cuerpo. Un cuerpo dolorido y tenso es producto de una mente ansiosa o estresada. Muchas veces no se puede salir del bucle del distrés y sus efectos se acumulan en el cuerpo físico pudiendo llega incluso a enfermar.

El masaje californiano Kaizen es una técnica basada en la psicología gestáltica. Integra el contacto consciente, la respiración y la presencia mediante movimientos armónicos y suaves a partir de los cuales se liberan energías bloqueadas y se favorece la regeneración celular. El masaje californiano Kaizen produce una importante relajación emocional, mental y muscular eliminando cualquier tipo de estrés. Es además anticelulítico y un excelente método para combatir la fatiga. 

Se realiza básicamente con las manos, codos y antebrazos. Los movimientos son suaves, largos e integradores. Para incrementar la sensación de bienestar se utilizan aceites esenciales y música relajante. El terapeuta mantiene su mente en calma y conecta con la de quien recibe el masaje. De esta manera se favorece un estado meditativo que contribuye a acelerar la llegada a la paz y tranquilidad.

La obsevación de la respiración y los signos de placidez del paciente permiten al terapeuta incorporar estiramientos suaves, movimientos rítmicos, suaves balanceos de la cabeza y un trabajo pasivo sobre las articulaciones. Esto hace que cada masaje sea único y adaptado a las necesidades físicas y emocionales de quien lo recibe.

Beneficios del masaje californiano Kaizen:

  • Sensación de integridad física, emocional y espiritual.
  • Incremento de la energía.
  • Relajación profunda.
  • Alivio de dolores crónicos.
  • Eliminación de contracturas musculares.
  • Alivio de la ansiedad y el estrés.

Cristina Pérez Tirado es una reconocida terapeuta y masajista.

¡Acércate al Racó de la Cristina y solicita turno para tu masaje californiano Kaizen!

¡Seguro que repetirás!