Cristina Pérez Tirado

Es una artista polifacética que ha transitado los caminos de la poesía, la pintura, la música y el baile como formas de manifestación. 


Especializada en la enseñanza de la danza, está convencida en que puede ayudar a la gente a lograr el bienestar físico y mental y a expresarse a través de la música y el arte.  


Además, no ha dudado en incorporar diferentes terapias energéticas, de las cuales ha sido formada. Estas son: los Cuencos Tibetanos, las Barras de Acceso a la Conciencia, Facelift, el Yoga Nidra y el Masaje Californiano. 


Su pasión por la enseñanza la llevó a diplomarse en magisterio por la Universidad de Vic y el amor por la música a licenciarse en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universitá degli Studi di Bologna. Realizó además un postgrado en Gestión de empresas en la industria de la música por la Universidad Pompeu Fabra. 


Inclinada hacia la docencia infantil musical, tarea que comenzó a desarrollar en 2003, realizó estudios de psicopedagogía en la Universitat Oberta de Catalunya. También amplió sus estudios de piano y canto en el Conservatori Superior de Música del Liceu.


Cristina cree que la danza es el mejor ejercicio para nuestro cuerpo, mente y emociones. Por ello se formó durante muchos años como bailarina y profesora de danza oriental en Egipto, Italia y España. Como tal participó en numerosos festivales de danza. Los más significativos fueron el «Ahlan Wa Sahlan» (El Cairo, Egipto) y el «Prague Dance Festival» en el que obtuvo el tercer premio dentro de la categoría «Dance Folklore Ethnic».


En su afán por alcanzar la excelencia enseñando a los niños, se especializó en danza creativa infantil. Incluso asistió a distintos cursos de pedagogía musical en Suiza (Dalcroze) y en Hungría (Kodálv). También recibió el título de monitora en musicoterapia de la Fundación Mayeusis de Vigo y se especializó en la enseñanza musical para bebés en familia. A través del programa «Música para crecer» estudió la metodología para enseñar a niños entre cero y tres años.

En la Asociación Española de Masaje (AEM) obtuvo el título de Educadora de masaje infantil para bebés hasta 12 meses.

En los últimos años se ha formado como instructora de Zumba y de Balletfit. 


Ha editado un libro de poesías, llamado “Profundidades del alma”, el cuál ha tenido y tiene, una gran aceptación por parte de los lectores. 


Es una pintora autodidacta que ha participado en numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional. A la par, ha creado su propia marca y tienda de productos artísticos Crisartistic. 


En la actualidad dirige el primer centro de danza y Bienestar Familiar de Barcelona y vuelca toda su experiencia y conocimiento en las clases, talleres y terapias que ha estudiado. Además, supervisa a un grupo de profesores cuidadosamente seleccionados por su trayectoria.