Zumba

Zumba combina la gimnasia aeróbica o cardio con música popular y pasos de baile como salsa merengue o cumbia.La Zumba es una marca y una franquicia que garantiza la enseñanza de buenas y siempre nuevas rutinas. Los centros autorizados de Zumba tienen músicas especiales y entrenadores siempre al día. Zumba crea sus propias coreografías y forma de manera permanente a sus profesores en todo el mundo. Muchas de las canciones que utilizan han sido creadas especialmente para Zumba y utilizan temas de artistas muy conocidos como Shakira, Luis Fonsi, Jason Derulo y Megan Trainor. En 2012 la compañía «Zumba» fue denominada empresa del año en Estados Unidos, donde tiene su sede.

Yoga

El yoga es una disciplina física, mental y espiritual originaria de la India. Sus orígenes son inciertos. Algunos historiadores le asignan más de 35 siglos de existencia. Según sus seguidores todos los caminos se unen en uno solo. Sin embargo, se consideran tres tipos de yoga fundamentales: raya yoga, gñana yoga y karma yoga.El yoga más practicado en occidente es el hatha yoga que no es un camino fundamental sino parte del raya yoga. El hatha yoga fue creado entre los siglos XV y XVI por un yogui llamado Suatmarama.

El Taekwondo

Podría definirse El Taekwondo como el arte marcial que combina el combate con pies y manos, aunque también se utilicen otras partes del cuerpo como codos o rodillas. Sin embargo, la frase que parece sintetizar mejor tanto la técnica como la filosofía es «el camino de pies y manos». En efecto, el Taekwondo no solo omite el uso de cualquier tipo de arma sea tradicional o moderna, sino que implica un camino de sabiduría. En su recorrido se aprenden valores como el respeto, la constancia, el compañerismo y se fortalece la voluntad y la seguridad personal. 

EL KÁRATE

El Karate, Kárate o Karate-Do es una de las artes marciales más antiguas. El nombre proviene de Kara = vacía y Te = mano. La palabra Do significa camino por lo que podría definirse como «el camino de la mano vacía» haciendo alusión a que no utiliza ningún tipo de armas. Es originario de las Islas Ryūkyū que constituían un reino independiente antes de su anexión al Japón con el nombre de Prefectura de Okinawa. Su creación proviene de la interpretación de un libro sagrado, el Bubishi y sus técnicas combinan distintos movimientos, golpes y desplazamientos derivados de otras artes marciales más antiguas.  
Abrir chat