El Pole Dance no comenzó con «Hustlers»

El Pole Dance no comenzó con «Hustlers»

Jennifer López interpreta a Ramona Vega en la película. En ella protagoniza a una veterana stripper que enseña a «Destiny» -Constance Wu- las técnicas básicas del Pole Dance. Sin embargo, esta disciplina aeróbica no nació con este filme. Si hacemos una retrospección en el tiempo podemos ubicar al Pole Dance en los clubes nocturnos americanos e ingleses de la segunda mitad del siglo XX. Allí la barra vertical era utilizada por las bailarinas como un elemento sensual sobre el cual desarrollar un tipo de baile que en general acababa con un striptease. No es el único caso ya que el Pole Dance se utilizó ampliamente como espectáculo circense y antes que eso como atracción de ferias ambulantes a comienzos del siglo XX. Aunque vaya acompañada por música, esta disciplina tiene un alto valor gimnástico. A nivel profesional requiere un alto dominio del cuerpo. El practicante debe sostener todo el peso de su humanidad utilizando solo sus músculos. Este esfuerzo controlado equivale a un ejercicio durante el cual pueden llegar a quemarse entre 400 y 800 calorías, dependiendo de la intensidad. Visto así, podría parecer que se trata de una actividad para personas que están en un muy buen estado físico. Sin embargo, la buena noticia para los que no lo están es que, teniendo un buen entrenador, el proceso se va dando de manera gradual y natural. El resultado final es un importante incremento de la fuerza física, un aumento considerable de la tonicidad muscular, la mejoría de la actividad cardiovascular y la eliminación de toxinas. Todo ello trae aparejado un intensa sensación de bienestar general.

Una vez dominadas las técnicas básicas, quien practica Pole Dance puede dedicarse a desarrollar su creatividad sobre la barra vertical. Lo cual es un valor añadido. Todo depende de los movimientos que seamos capaces de realizar y estos, de la habilidad, sincronicidad y fuerza que hemos obtenido en sesiones anteriores. Por lo tanto, es un deporte que ya sea tomado como hobby, como gimnasia o como un elemento lúdico, nos permitirá mejorar a nuestro propio ritmo.

Con seguridad Jennifer López no comenzó a practicar Pole Dance para la película «Hustlers.» Teniendo en cuenta su forma física parece haber incluido esta actividad en su rutina diaria, hace tiempo.

Si quieres un ejercicio completo que mejore tu cuerpo, modele tus abdominales e incremente tu fuerza muscular…

¡Ven a practicar Pole Dance al Racó de la Cristina!

Nuestro Centro de Bienestar Familiar tiene la actividad perfecta para ti 

unas fotos : http://elracodelacristina.com/home/dt_portfolios/pole-dance/(abre en una nueva pestaña)