BALLETFIT

El Ballet fit proviene de una fusión entre la base técnica del ballet y los ejercicios fitness que se originó en EEUU y en Brasil. Desde entonces han habido grandes impulsores de ésta técnica. En Estados Unidos, Mary Helen Bowers lo introdujo en el mundo del cine utilizando este entrenamiento para preparar a Natalie Portman para su papel de bailarina en la película de “El cisne negro”. Poco después en España, Gloria Morales, ex bailarina en el Ballet de Víctor Ullare, dará a conocer está nueva técnica TAN EXPANDIDA ACTUALMENTE. 

El Ballet fit es un método fusión entre el ballet y los ejercicios fitness tipo aeróbico.  Además, la fusión se encuentra en todos los momentos de la práctica, ya sea a nivel de ejercicios, como a nivel musical, pues durante la sesión puedes escuchar tanto canciones de Mozart como de Beyoncé.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Los beneficios del balletfit son muchos:

Flexibilidad: la flexibilidad es uno de los beneficios más visibles de esta práctica, durante toda la clase realizaras secuencias para ganar flexibilidad y elasticidad, lo que te dará una mayor movilidad articular. 

Equilibrio: el equilibrio es por excelencia la característica más preciada de una bailarina. 

Armonía: toda la sesión está enfocada en movimientos finos y calibrados, con reclutamiento de muchas fibras musculares para un mejor manejo de tu propio cuerpo. Poco a poco notarás que tus movimientos se vuelven más finos y elegantes.

Corrección postural: casi todos los ejercicios ponen el foco en la alineación corporal. Ballet fit mejorará tu postura, aportando fuerza a tu espalda para que esté más recta y erguida durante todo el día.

Tonificación muscular: los ejercicios de baja intensidad y muchas repeticiones van a ser los ideales para tonificar la musculatura y definir la figura.

Fuerza: Las contracciones isométricas pequeñas, ocurren cuando el músculo está tenso pero sin cambiar de longitud. Se ha demostrado que los movimientos isométricos pueden incluso, conducir a mayores ganancias de fuerza que el entrenamiento dinámico.

Core: todos los ejercicios se trabajan con el centro de gravedad elevado, y con mucha consciencia en el core. Para estabilizar tu postura tendrás que activar el core durante toda la clase.

Capacidad cardiovascular y pulmonar: esto se consigue gracias a la parte de cardio que tiene esta actividad, entrenando la resistencia. 

¿CÓMO ES UNA CLASE DE BALLET FIT?

Para obtener los beneficios del ballet fit las clases se estructuran de una manera fija: 

-Trabajo en la barra los primeros 15 minutos los dedicamos a calentar la musculatura y las articulaciones. Se utilizan ejercicios de ballet clásicos y se va aumentando la intensidad de estos progresivamente. 

En este momento de la clase se insiste mucho en la postura e higiene postural y la correcta alineación corporal con toma de conciencia corporal. 

-Trabajo en el centro / cardio: los siguientes  15-20 minutos se destinan a elevar las pulsaciones cardíacas. Se preparan varias coreografías, en el que se trabaja a nivel cardiovascular. En una sesión puedes llegar a quemar unas 250 calorías, dependiendo de la intensidad y la constitución de la persona.

-Trabajo en el suelo: el ultimo bloque de 15-20 minutos consta de una pauta de ejercicios que se realizarán sobre una esterilla. Este bloque aportará trabajo de flexibilidad y nos ayudará a recuperar las pulsaciones. 

Se utilizan ejercicios inspirados en el yoga y pilates. 

-Meditación / Mindfulness: en este bloque se destinan los últimos minutos de la sesión para hacer trabajo de introspección, relajar el cuerpo y la mente. 

Como puedes ver, el BALLETFIT es una nueva disciplina muy completa que cualquier persona la puede practicar, no es imprescindible haber realizado previamente ningún año de ballet clásico. 

POSTURA, FUERZA Y ELEGANCIA A VUESTRO ALCANCE.