La Danza

La danza es la técnica de expresión corporal más ancestral. No solo es una fuente de bienestar mental y psíquico, sino que tiene innumerables ventajas a nivel físico. Ello la hace imprescindible para mantenerse joven, vital y en forma.

Danza oriental

Durante la segunda mitad del siglo XIX, los viajeros que comenzaban a visitar los países árabes se quedaron impresionados por una danza muy sensual y colorida conocida como Raks Sharki. Debido a los movimientos de vientre y caderas que no existían en las danzas del viejo continente, la rebautizaron como «danza del vientre», aunque la traducción etimológica de Raks Sharki sea simplemente «danza oriental».Hoy día la Belly Dance como se conoce en los países de habla inglesa se ha popularizado al punto que, en algunos países árabes como Egipto, el Libano o Turquía, no se entiende una celebración sin Danza Oriental.Además de lo exótico, bello y sensual y del protagonismo que otorga a quien la practica, la Danza Oriental tiene grandes beneficios para la salud física y mental.

DANZA PARA SENTIR DANZA PARA EMPODERAR

Baila, mueve las caderas, libera tu cuerpo de las tensiones diarias y enciende el fuego que llevas dentro. Esta es la filosofía de la danza del empoderamiento femenino. Una disciplina que combina movimientos de danza del vientre combinados con otros estilos musicales. ¿El propósito?
Alcanzar el mayor bienestar posible a través del movimiento del cuerpo.

BALLETFIT

El Ballet fit proviene de una fusión entre la base técnica del ballet y los ejercicios fitness que se originó en EEUU y en
Brasil. Desde entonces han habido grandes impulsores de ésta técnica. En Estados Unidos, Mary Helen Bowers lo introdujo en el mundo del cine utilizando este entrenamiento para preparar a Natalie Portman para su papel de bailarina en la película de “El cisne negro”. Poco después en España, Gloria Morales, ex bailarina en el Ballet de Víctor Ullare, dará a conocer está nueva técnica TAN EXPANDIDA ACTUALMENTE. 

La danza creativa

La danza creativa ofrece una herramienta inestimable en el crecimiento físico, emocional y cognitivo del niño. No es una disciplina en la que se apliquen conocimientos estrictos, sino que se utiliza la música y las técnicas del baile para que sean los propios niños quienes creen su mundo musical y de expresión corporal.

Hip Hop

Lo que popularmente conocemos como Hip Hop es en realidad Free Style Dance. Un derivado de la cultura Hip Hop que es mucho más profunda y representa todo un estilo de vida. Su objetivo principal es mejorar la coordinación motora y el sentido del ritmo. A nivel físico se realiza una muy buen actividad motora que permite mejorar la capacidad cardiovascular, la tonicidad muscular y la plasticidad de las articulaciones. Es un baile en el que prima la improvisación, por lo que resulta muy divertido y entretenido, permitiendo la expresión corporal y creatividad de quien lo practica.

Pole Dance… ¿Disciplina aeróbica o danza sensual?

El Pole Dance, baile en «barra» o «barra americana» es una disciplina aeróbica que permite trabajar todos los músculos del cuerpo y en especial los abdominales. Nacida como baile sensual en la Inglaterra de los años ’80, sus orígenes pueden llegar a rastrearse más de 200 años atrás. En efecto, el «malkhamb» era un pilar gimnástico que se utilizaba en la práctica del yoga para incrementar la fuerza muscular. De allí parece provenir esta actividad que ya tiene una Federación Internacional -IPSF- y campeonatos a nivel mundial. En breve la veremos formar parte de los Deportes Olímpicos.